miércoles, 6 de mayo de 2015

Entrega TP nº1 -oficina pública-


Oficina pública - Colegio nº31









Oficina pública - Policía








El día que nos fue asignado el lugar la profesora me preguntó ¿te animas? Acepte, y al mismo tiempo me dije a mi misma que me había tocado uno de los lugares menos interesantes de los que fueron asignados ¿cómo iba a hacer para entrar a una oficina pública? y ¿qué iba a transmitir de ella? Pero me lo tomé como un desafío para mi misma. Me propuse convertir un lugar aburrido en algo curioso. Empecé a recorrer lugares, y me encontré con dos lugares que me gustaron tanto, y eran tan opuestos, uno lleno de color y el otro totalmente frío, que no me podía decir con cual quedar, por lo que continue con ambos, con la idea de sorprenderme a mi misma y decidir luego de una exploración más amplia. Clase tras clase el trabajo fue creciendo, y me di cuenta de lo atractivo que podía llegar a ser cualquier tipo de lugar si uno se interioriza y cambia esa mirada "común", en la que un lugar llamativo es un lugar repleto de elementos, un lugar abandonado, o un lugar amplio, donde las fotografías salen solas, donde no es necesario pensar demasiado, por que lo registrado siempre resulta armonioso o bello por así decirlo. Comencé buscando las texturas en ambos lugares en los elementos que me resultaron característicos tras haber recorrido varias oficinas. Hasta que me propusieron hacer una entrega doble, quedarme con ambos lugares, me lo tome como un nuevo desafío, aveces una entrega puede ser abrumadora y es difícil llegar a un trabajo en el que uno se sienta conforme, pero no podía dejar atrás ninguno de los dos lugares, mi trabajo era en ambos. Por lo que hice una comparación entre esos elementos comunes que existen en una oficina, además de la característica más fuerte de ambos que es el encierro, buscando en ambos lugares no mostrar del todo, sino sugerir. Considero que el trabajo me sirvió para darme cuenta de esas cosas que antes no veía, para cambiar la mirada, buscar elementos distintos y parecidos,y, para no encerrarme en lo que comúnmente resulta "interesante", ya que cualquier cosa puede resultar interesante si la mirada de uno lo es. 




1 comentario:

  1. Hola Ananda! Estuve observando tus fotos anteriores y pude ver un proceso en el cual se vio encaminada tu mirada hacia los objetos del lugar. Si hay algo que mas me gusta de tus series finales son las decisiones de encuadre y a los objetos a los cuales decidiste destacar. Me lleva al lugar, me transmite.

    ResponderBorrar